sábado, 16 de septiembre de 2017

VoCaBuLaRio BáSiCo DeL MaRKeTiNG PoR MaiL

Buenos días queridos y queridas amigas de Las Supertacañonas!!

Siempre me preocupo por escribir en un lenguaje claro y directo por lo que me he propuesto escribir este post que nos resolverá muchas dudas con respecto al e-mail Marketing on line. Para ello voy a "traducir" y explicar las palabras técnicas.

Primero para saber lo que es el e-mail marketing podéis hacer clic en dicho enlace. Resuelto esto, paso a explicar el vocabulario técnic.

- Marketing On line: son todas aquellas estrategias de venta de productos o servicios que se utilizan en medios digitales.
- Up-selling: o venta adicional. Herramienta de marketing que le proporciona al cliente información sobre otro producto relacionado con alguno que éste ya haya adquirido. Generalmente son productos/ servicios más caros que el ya adquirido.
Cross-selling: o venta cruzada. Herramienta de marketing que proporciona otros productos relacionados con los intereses del cliente. Son productos o servicios que complementan los inteseses de quien compra.
Plantillas de email marketing : Son diseños de fondo para elaborar campañas de email marketing (en este caso), en los blogs y webs...son los diseños de fondo.
- URL: dirección única de una web o blog compuesta por una serie de caracteres únicos para cada entrada o publicación. Suelen comenzar con http:// o https://. La encontramos en la caja de texto de la barra superior de herramientas de de navegación de nuestro navegador. Sirve para ubicar cualquier recurso (imagen, vídeo, web...)  de internet de forma muy precisa.
-   RSS: Son programas que permiten al internauta inscribirse para recibir noticias que cualquier web o blog que lo disponga, cuando éstas se actualizan.
- URL RSS: dirección única que sirve para enviar campañas de mail marketing. Se encuentra en cualquier web o blog haciendo clic en el botón derecho del ratón y en la opción "Ver código fuente de la página". S
- Feed RSS:  dirección URL que tienen todas las webs o blogs. Sirve para recibir actualizaciones de contenidos webs.
- Lector feed: funciona de forma parecida a los programas de los correos electrónicos. La diferencia está en que el lector feed consulta periódicamente las direcciones de los feeds para obtener la última versión disponible de su archivo RSS. Pueden ser aplicaciones web o aplicaciones locales que se instalan en el ordenador del usuario. Algunos ejemplos:
  • Web: Google Reader, Netvibes.
  • Mac OS X:NetNeusWire.
  • Windows / Linux: Feedreader.
Fichero FSV: Fichero que verifica que las partes que componen cualquier archivo descargado esté entero. (Cuando descargamos  archivos en el ordenador éstos se descomponen en partes para que se descargue más rápido).
- CMS: Es el sistema de gestión de contenidos. El CMS de Las Supertacañonas es Blogger. Más ejemplos (fuente de información wikipedia) : 


Para Blogs: Blogger, Wordpress, etc..
Para Foros: miniBB, MyBB...
Para Galerías: Coppermine, Gallery...
Para Educación: Claroline, Moodle... 
Para comercio: PrestaShop, Magento...
Para portales web: Apache, Kentico, Joomla, Wordpress...











- Tecnología Smartdelivery: Es una aplicación para mailing.Analiza todos tus envíos, cada uno de ellos, sin que tu tengas que hacer nada.Y se asegura que tus suscriptores más activos reciben tus mailings los primeros. Mejorando tus resultados con cada envío masivo de mail que haces. Especialmente con listas grandes que envíen frecuentemente.
- Newsletter: Publicación digital que se distribuye periódicamente mediante correo electrónico.
Backlink: enlace tóxico sospechoso y de baja calidad que Google cataloga como intrusivos.
- Posicionamiento SEO-SEM:  
          SEO: estrategias para mejorar la visibilidad de una web o blog. Son técnicas gratuitas que nos permiten aparecer en los primeros puestos en los motores de búsqueda. 
          SEM: estrategias para mejorar la visibilidad de una web o blog mediante campañas de anuncios de pago. Podemos hacer publicidad de nuestros productos o servicios en google mediante anuncios que pagamos.
- Black hat: son técnicas de posicionamiento SEO para engañar a los motores de búsqueda (google, yahoo, bing...)
- Webmaster: arquitecto web, desarrollador web, autor de sitio digital, administrador de sitio digital, y coordinador de sitio digital, es la persona responsable de mantenimiento o programación de un sitio web.
- Disavow: herramienta de Google para eliminar enlaces tóxicos que recibimos en nuestra bandeja de entrada de mails.
-SERPs: Es el resultado de haber hecho una búsqueda en cualquier motor de búsqueda (google, yahoo, bing...).

Bien amig@s, espero que os haya servido este artículo, así vamos adiestrando nuestro oído a palabras y conceptos básicos que poco a poco se van haciendo necesarios para comprender nuestro entorno virutal. 

Un abrazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, Sugiere, Critica....