martes, 20 de enero de 2015

Comparativa marcas blancas y marcas líderes

Buenas tardes Supertacañonas,

Siguiendo nuestra línea habitual que es el ahorro pero sin escatimar en calidad traigo información de un blog muy interesante: El Blog de las Marcas Blancas con muchos artículos sobre comparativas de productos de marca blanca y productos de marcas líder.

Malcreemos que CALIDAD es gastar más en un producto. Pero nos equivocamos. Por sobre todas las cosas hay que mirar la etiqueta de cualquier producto que compramos. Y entender un poco sobre aditivos, aunque no es necesario. En cuanto leemos la palabra colesterol ya nos suena la alarma del peligro.

En líneas generales: 

 DULCES,BOLLERÍA: Aportan calorías con poco valor nutricional. Son ricos en GRASAS SATURADAS (las malas) ,COLESTEROL y AZÚCARES. Acidifica la sangre. 
.
CARNES, GRASAS - EMBUTIDO: Aunque aportan PROTEÍNAS, tienen un alto contenido en GRASAS SATURADAS y COLESTEROL, que en exceso perjudican la salud cardiovascular. Acidifica la sangre.


PESCADOS - CARNES MAGRAS,HUEVOS, LEGUMBRES Y FRUTOS SECOS:  Son la fuente principal de PROTEÍNAS, que ayudan a formar y reponer los tejidos de nuestro cuerpo. Además aportan VITAMINAS y MINERALES que sirven para regular las funciones de nuestro organismo. 

LÁCTEOS: Son la fuente principal de CALCIO y PROTEÍNAS que ayudan a formar y reparar nuestros huesos. Aunque vuelven nuestra sangra ácida lo que obliga al organismo a coger minerales, vitaminas y nutrientes de zonas del organismo para que se vuelva alcalina provocando enfermedades.

ACEITE DE OLIVA:  Es rico en GRASAS saludables que mejoran la salud cardiovascular. Es fuente de VITAMINAS A, E y antioxidantes naturales que evitan el envejecimiento celular. Usar sólo en crudo, para cocinar es mejor el de girasol.

FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS: Son alimentos bajos en calorías. Son la principal fuente de VITAMINAS y MINERALESde nuestra dieta y son ricos en FIBRA ALIMENTARIA, necesaria para regular la función intestinal. Alcaliniza la sangre.

CEREALES: Son la fuente principal de energía por su aporte de HIDRATOS DE CARBONO.
También son ricos en VITAMINAS y MINERALES. Si se trata de CEREALES INTEGRALES se valora su contenido en FIBRA ALIMENTARIA.

Ahí os dejo algunos artículos escritos en el blog de las Marcas Blancas muy interesantes:




Feliz Martes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, Comenta, Sugiere, Critica....