domingo, 18 de febrero de 2018

Estrategia para aumentar ventas

Querid@s supertacañones,


Quiero hablaros hoy de una estrategia muy efectiva y eficaz que nos ayudará a aumentar y a promocionar las ventas de los productos o servicios de nuestra empresa. 

Lo más importante en toda empresa es la clientela:

  • Hay que mimarles, 
  • fidelizarles, 
  • proporcionarles confianza y seguridad en lo que adquire y cómo lo adquiere, 
  • les gusta que estén pendientes de ell@s, sentirse respaldad@s y protegid@s.
  • y les encanta reconocer que la adquisición del producto o servicio es excelente. 



Debemos tener en cuenta que la información que va de boca en boca es extremadamente delicada y sensible e influye directamente en las ventas posteriores. ¿Cómo hacemos para incorporar todos estos aspectos comentados en una sola acción? El uso del marketing es esencial y prioritario tanto en los primeros pasos de la empresa como en la consolidación de la misma en el mercado. La respuesta a la pregunta anterior está en el mail marketing.

Así de sencillo, con una sola herramienta, podemos dar respuesta a todo lo comentado anteriormente, para ello necesitamos:
  •            saber elegir bien un servicio de software mailing , podemos encontrar grandes ofertas en el mercado digital, un ejemplo puede ser MailRelay, aunque no es el único.
  •            y una persona que se encargue de la realización de las campañas publicitarias y del envío de los emails.
Al menos el 85% de la población activa en internet  abre su correo electrónico al menos una vez al día,  de éstos un 30% leerá los correos electrónicos que le llegan, el resto lo tirará a la papelera, pero aunque sea así, esas personas que rechazan el correo han leído el asunto del mensaje y eso es suficiente para que se guarde en el inconsciente histórico y poder ser recuperado en cualquier otro momento.

Para tí como empresa que mima, fideliza, da confianza, está pendiente de la clientela y deseas que tu producto o servicio sea bien valorado,  puedes hacer todo lo que a continuación se enumera  si te inscribes en cualquiera de las plataformas de marketing digital, mira mira!:

  1. crear y enviar campañas publicitarias.
  2. programar envíos masivos de los emails.
  3. crear newsletters.
  4. utilizar el autorespondedor.
  5. certificar las entregas de los emails.
  6. utilizar el servidor SMTP de altas prestaciones.
  7. gestionar y controlar las altas y bajas de las personas usuarias.
  8. evitar problemas legales con la protección de datos.
  9. mejorar la calidad de relación con la clientela y generar nueva clientela.
  10. personalizar los mensajes. 
  11. facilitar al receptor/a de los emails las opciones de suscripción o cancelación.
  12. consultar manuales de uso y manejo de las campañas de email marketing.
  13. etc...
     
    Por lo comentado hasta aquí yo elegiría una plataforma seria y que opere a nivel internacional con soporte técnico personalizado y plataforma virtual en español, hay muchas en el mercado digital sólo debéis elegir la que mejor os convenza y con la información aquí descrita lo tenéis más fácil a la hora de tomar una buena decisión.

    Supertacañones, aprovechad las oportunidades que se nos presenta, la vida digital nos ofrece muchísimas ventajas, sólo hay que verlas. Un abrazo y hasta pronto!

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