miércoles, 22 de febrero de 2017

LECHE SALVAJE DE AVENA ENRIQUECIDA

Querid@s amig@s,

 Llevo tomando leche de avena (realizada por mi) unas dos semanas y ya he visto resultados en mi organismo: menos apetito, digestiones menos pesadas, transito intestinal regulado, reducción del colesterol de 243mg/dL   a 236mg/dL, reducción de la glucosa en sangre pasando de 87 a 80 mg/dL. 

Decidí empezar a tomar bebidas vegetales, pero cuando vi los precios me asusté. Pensé que no sería tan difícil hacerla en casa y hoy os cuento mi receta de leche salvaje de avena. Es salvaje porque en su proceso de elaboración (muy sencillo y rápido) lo conservo todo y ahora descubriréis porqué.
 
Empecé buscando información en internet, comencé por elaborar la bebida tal y como se  aconsejaba en las recetas vistas en la web. Pronto me di cuenta que no hacía falta colarla si el contenido después de la trituración podría reutilizarse. Así que en 5 minuntos tuve mi leche preparada. Además añadí semillas de sésamo (ricas en calcio natural) y semillas de lino (muy ricas en ácido omega 3 y 6 y fibra natural). Así que tengo una leche vegetal y con los nutrientes básicos.

INGReDieNTeS:

- 1 vaso de copos de avena:


- dos cucharadas de semillas de ajonjolí o sésamo.
- dos cucharadas de semillas de lino dorado.
- 1 litro de agua natural.

ReCeTa:

Mezclamos  en la batidora o licuadora todos los ingredientes  durante un mínimo de dos minutos.  Finalizado ese tiempo, pasar la bebida, sin colar,  a una botella o envase para guardar en la nevera. 

ReSuLTaDo:

Bebida ligeramente cremosa de color crudo. Puede durar en la nevera 4 días.  Si no deseas ningún tropezón podemos colarla pero perderemos gran parte de sus componentes nutricionales y cremosidad. El sabor es muy suave con un pequeño toque a sésamo, nada parecido a la leche, pega muy bien con el café, no tanto con el cacao en polvo.

Y ésta es la receta de mi leche salvaje de avena, espero que os guste y la podáis disfrutar de esta forma tan natural y casera. También podemos echar almendra, nueces, etc... y para endulzarla que mejor que un dátil triturado o canela. 

Espero vuestras opiniones y preguntas, Un abrazo y hasta la próxima lección!!

 



3 comentarios:

Opina, Comenta, Sugiere, Critica....